Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]



Illana localidad alcarreña ha disfrutado de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Socorro. En estas no podía faltar su eje fundamental, los festejos taurinos.La palabra crisis ha hecho su presencia, reduciendo el numero de toros, pero no así en la presencia de estos. Han intervenido 5 novillos y 3 vacas de la ganadería de Colmenar de Arroyo, Hermanos Quintas.


VIDEO DE LAS IMAGENES DE LOS TOROS Y VACAS 


El 10 septiembre a las nueve horas, ya esta todo dispuesto para comienzo de los encierros, el camión con la rampa bajada.
El primer utrero en pisar la arena coresponde a un toro colorao, que realiza una veloz carrera por todo el encierro, sin llegar a rematar en las barrera.
El segundo astado muy en el tipo Albaserrada, cárdeno oscuro, con una fachada impecable, de juego muy reservon, realizo buenas carreras por las calles y acudiendo a los diferentes cites de los aficionados.
Lo ultimo en desencajonar una vaca que hizo las delicias de los asistentes. 
El único percance sufrido fue el de un vecino, que le dio una paliza un gran buey. 



































A las 17:30 con una puntualidad inglesa, se da suelta desde un corral a los astados de por la mañana, mas uno nuevo, total fueron tres novillos.
Saliendo en primer lugar los astados protagonistas de la mañana, posteriormente el debutante negro y serioRealizaron diferentes carreras, sin hermanarse en ningun momento. 
El cárdeno de albaserrada subio a lo alto del cerro del sacrete, desarrollando por aquel entorno, una carrera mas a la huida, que a embestir, sacrificándolo en las proximidades de fuente armaguilla.
El colorao bajo por la vega el molinillo, sin emplearse en las embestidas mas bien desentendiendo de lo que allí ocurre.
El negro al contrario que sus compañeros, realizo un buen encierro con un importante punto de bravura, se arancaba muy de largo tanto a los jinetes como al personal a pie y hasta el final de sus fuerzas, acabando en las proximidades de una chopera.








   



El 11 a las nueve horas se procede a realizar el segundo encierro, se da suelta desde los toriles, por tener el camión que realizar el porte de los añojos del festival.
El primero en aparecer un novillo colorao, con una gran arboladura de pitones, que imponía un gran respeto.Realizo varias vueltas por las calles del recorrido, aparentemente desentendiéndose de lo cites, pero barría las barreras, como prueba la gorra que portaba.
El ultimo toro en pisar la arena es un ejemplar negro atracao de kilos, que fue mas mansurrón, sin llegar a desarrollar un gran juego.
Por ultimo se soltaron tras vacas con bastante bravura que no pararon de acometer a todo. 




















































Finalizados los encierros se da una clase practica de toreo, por parte de los alumnos del CEART Centro de alto rendimiento de toreros de Guadalajara. Alabar iniciativas así que acercan  el toreo  a todo el publico y en especial a los mas pequeños. Estos son el futuro de la fiesta.
En la tarde tuvo lugar un festival para estos alumnos con cuatro añojos de la ganadería Sotillo Gutierrez, de buen juego. Se aprecia un buen nivel de estos aspirantes a espadas, que han elegido una profesión, tan bonita y a la vez durisima. 


Con todo esto damos por finalizados los festejos taurinos acontecidos en Illana, que dando todos invitados a participar en los proximos festejos 2012.


Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario