Slider[Style1]

Style3[OneLeft]

Festejos

Style4

Style3[OneRight]



Barriopedro Serrano, JuanHierro de Jiménez Pasquau


En Hontoba (Guadalajara) el 4 de febrero de 2012, han realizado un gran esfuerzo, con la que estamos padeciendo. Soltando dos novillos de la ganadería Juan Barriopedro Serrano de Jadraque (Guadalajara), con el hierro Don Juan Pablo Jiménez Pasquau, de Vilches (Jaén).

Con una temperatura no superior a los 5ºC, el único calor existente, es el de las muchísimas ganas de ver toros , por parte de la multitud de aficionados.
El primero en aparecer en escena un astado de capa negra, bien presentado, realizo una salida, sin emplearse en las embestidas, recorriendo rápidamente todo el perímetro acotado, algo abanto en el desarrollo del festejo.
Por ultimo entra en juego un novillo capa castaña, su salida fue mas autentica desplazándose a los numerosos cites, acudiendo hasta el final, sin dar en ningún momento un paso a tras, arrancándose con codicia, emocionando a los asistentes.
Días antes había leído en un foro que se pedía, por favor respeto para los novillos, en los recortes. Existieron multitud de chaquetazos, nada mas comenzar el festejo, mermando poco a poco, las cualidades de los bureles.
El recorrido existen numerosos desniveles, con escaleras, así como una picota en el centro de la plaza del pueblo.Esto no fue un obstáculo para los toros.

Por ultimo felicitar y agradecer a lo lugareños de Hontoba y al ganadero Juan Barriopedro Serrano, el deleitarnos con un buen encierro, en estas fechas atípicas.

Por eso y por todo mil gracias.






















Acerca de Antonio De la Torre Blanco

Amante del TORO, Pasión por todas las tauromaquias, toreo, encierros, capeas... Luchemos por la autenticidad de la fiesta.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejar un comentario